Bienvenidos al punto de encuentro de la comunidad en la web

domingo, 12 de marzo de 2017

ENCUENTRO CON SILVIA DE CVX VALLADOLID

El sábado 11 de marzo estuvimos con Silvia de CVX Valladolid compartiendo un café coloquio. Comenzó la tarde con una oración, la aparición de Jesús en el lago Tiberiades. 

Pilar Melgar, enlace de Juventud, nos comentó las actividades que CVX tiene preparadas:  la Pascua de jóvenes en Salamanca y el voluntariado para acoger a los peregrinos al final del Camino Santiago. Desde aquí animamos a todos los jóvenes para que participen en estas dos iniciativas estupendas. 

Silvia nos explicó el lema "Reconoced a Jesús en el otro". Nos habló de cómo viven la hospitalidad en las distintas comunidades CVX, es reconocer y querer la dignidad para todos. Es justicia social. Esta hospitalidad la podemos vivir teniendo presentes las misiones de otros compañeros cuando realizamos las distintas tareas de nuestra vida. 
Hay comunidades de hospitalidad, en varias ciudades españolas. Sevilla, Bilbao... Nos invitó, a mayores y jóvenes, a realizar unos días de voluntariado en la casa que los jesuitas han dejado en Sevilla para este fin.

Se vio la necesidad de discernir para detectar la llamada a la hospitalidad. Comentó la necesidad de unir fuerzas con los distintos grupos apostólicos para ser más efectivos. 
Próximamente se volverán a reunir los miembros que se sienten identificados con esta misión.

Fue un encuentro bonito, agradecemos a Silvia a su hija Leyre y Moisés el esfuerzo que hicieron para estar con nosotros y trasmitirnos estas inquietudes de CVX. 

Al final de la tarde celebramos la Eucaristía presidida por Gonzalo. Estamos en Cuaresma preparando la fiesta de la Resurrección. No lo perdamos de vista.