Bienvenidos al punto de encuentro de la comunidad en la web

miércoles, 29 de marzo de 2017

DIA MUNDIAL DE CVX EN CELORIO (ASTURIAS)

Nos reunimos unas 100 personas (80 adultos y 20 niños) y curiosamente comenzamos con la Eucaristía, porque es la que hace la comunidad. En ésta Nacho Velasco, el jesuita asistente de la coordinadora del noroeste nos habló del Dios encarnado como contraposición al Dios mágico al que le pedimos nos resuelva los problemas. Este Dios es un poco “inútil”, no puede hacer nada sin nosotros como no lo pudo hacer sin María. Esto nos invita a “trabajar como si todo dependiera de nosotros, aunque confiemos como si todo dependiera de Dios”


Posteriormente pasamos a la sala de reuniones y allí Tucho nos explicó el documento que se había mandado para trabajar en las comunidades. (nosotros os hemos mandado un resumen) Nos habló de los antecedentes, Santiago’09 y Salamanca’14. Dentro del proyecto del consejo actual, que dura desde esa asamblea de Salamanca, hasta la próxima del 2019, vemos que la realidad nos  está superando, que necesitamos adaptarnos y ser más ágiles al dar respuestas. Nos pasa como a las primeras comunidades, que pedían que dieran respuestas concretas a sus problemas y de ahí surgieron los primeros diáconos. De ahí que este proyecto que se está iniciando se llame “Proyecto Diaconía”.


Cuatro líneas que se van a tener en cuenta para el futuro:
  1. - Consejos territoriales. Darles más relevancia.
  2. - Cómo se eligen los cargos, ya sean en cada comunidad, en las coordinadoras… Buscar a personas que sirvan, que ejerzan liderazgo.
  3. - Corresponsabilidad económica
  4. -   Buscar medios para la misión, superar lo local.
Se quiere que en la próxima asamblea se vaya ya con cosas concretas y no solo con ideas bonitas, por lo que se han elegido dos proyectos: Familia  (Reloj) y Migraciones (basándonos en misiones concretas que ya se están llevando a cabo.

Después en grupos de unas 12 personas pusimos en común cómo veníamos, para qué  y con qué vengo en la cabeza. Todo quedó reflejado en pósit que luego pegamos en la pizarra por la tarde.

Tras un rato de oración personal se tuvieron dos turnos de comida, pues no se cabía en el comedor. Aprovechamos para compartir con otros, visitar nuestra querida ermita…

Por la tarde pusimos en común lo trabajado  y quedó reflejado en una pizarra multicolor que quería reflejar la Galaxia CVX , son todas nuestras peculiaridades.

No hay comentarios: