Bienvenidos al punto de encuentro de la comunidad en la web

lunes, 5 de diciembre de 2022

CENA SOLIDARIA CVX BURGOS

El sábado 26 de noviembre de 2022, nos reunimos unas 60 personas para hacer una cena con el propósito de recaudar fondos para unos proyectos solidarios. El menú fue realizado, de manera desinteresada, por un grupo de voluntarios de la comunidad. Una rica crema de calabaza, empanadas, pimientos rellenos de bacao y postre de arroz con leche.



Lo recaudado se destinará a dos proyectos que nos han presentado dos casas de acogida de la ciudad: la de San Vicente de Paul y la de Atalaya.

- LA CASA DE SAN VICENTE DE PAUL ofrece múltiples servicios a las Personas sin Hogar. Su plan de trabajo viene marcado, por un objetivo general muy claro: “Mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 18 años, en sus múltiples e innumerables situaciones y circunstancias, que por su vulnerabilidad les acerca a la exclusión social. Con diversidad de edades, sexo, países, idiomas, religión sin discriminación alguna. Migrantes pendientes de regularización de su situación legal. Refugiados: en fase 0, que han expresado su solicitud Protección Internacional en P/N. 

Disponen de mobiliario; pero tienen necesidad de mejorar el menaje del mismo, desgastado por el uso: platos hondos, llanos, de postre, cuchillos, tenedores, cucharas soperas y de postre, vasos, tazas, jarras de agua, saleros, paneras, bandejas de servicio y algunos utensilios más para la distribución de los alimentos.

- CASA DE ATALAYA INTERCULTURAL cubre las necesidades básicas de alojamiento para personas migrantes en situación de gran vulnerabilidad y dificultad económica grave que requieren el apoyo de Atalaya Intercultural. Ofrece y dota un alojamiento temporal y un mínimo de estabilidad personal y comunitaria para posibilitar su integración. Es un recurso temporal que sirve de pilar para el desarrollo de itinerarios de integración con un seguimiento intenso y en proceso continuo de evaluación. Hay disponibilidad de 12 plazas. Se les apoya de manera integral en itinerarios de entre 6 meses y 3 años. Se realiza un acompañamiento a través del voluntariado, creando un espacio de convivencia favorable al desarrollo personal y comunitario.

Se ha comenzado el arreglo de la cocina, también están colaborando los jóvenes acogidos y un profesional electricista de la comunidad. Se necesitan becas de formación. Hay que tener en cuenta los siguientes factores: Las personas beneficiarias del programa no trabajan (al menos muchos de ellos), sobre todo al principio de su estancia. En esos momentos están inmersos en una formación intensa del idioma. Estas personas que no tienen ningún ingreso requieren de un mínimo de dinero mensual para gastos personales básicos. Por ese motivo creemos necesaria la posibilidad de becar a algunos jóvenes al menos durante el periodo donde no tienen ningún ingreso, mientras se preparan a través de la formación.

Se realizó la colecta y se vendieron papeletas para un sorteo. Lo pasamos muy bien, y tuvimos ocasión de compartir con amigos y personas que pasaron por nuestra comunidad hace años. 

No hay comentarios: