Bienvenidos al punto de encuentro de la comunidad en la web

lunes, 11 de abril de 2022

CVX BURGOS EN EL AÑO JUBILAR DE LA CATEDRAL DE BURGOS

El sábado 9 de abril nos reunimos varios integrantes de CVX Burgos en la escalinata de la puerta del Sarmental para ganar el Jubileo con motivo del Octavo Centenario de la catedral. Agustín Burgos nos recibió y acompañó en el itinerario explicándonos los distintos momentos del recorrido. 



Momentos de la peregrinación.

1ª Etapa: LA TIERRA DARÁ SU FRUTO, en el claustro bajo de la Catedral.

El claustro nos invita a introducimos en la armonía de la naturaleza. Asemeja el paraíso donde Dios creó al ser humano en el perfecto equilibrio de sus relaciones.

2ª Etapa: UNO SOLO ES VUESTRO MAESTRO, en la puerta del Sarmental.

Nos fijamos en la puerta. Cristo está representado en el último cuerpo de la portada con con la bola del mundo y en señal de bendición. El mismo Cristo que nos representa como Maestro a través del evangelio, nos indica el Camino de Salvación.

3ª Etapa: CADA ÁRBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS, atravesamos la puerta de Santa María.

Es el misterio de la Encarnación. Dios planta tu tienda entre nosotros, este es el deseo de Salvación que se hace presente en nosotros. Dios nos convierte en Templos suyos.

4ª Etapa: HACED LO QUE ÉL OS DIGA, en el interior de la Catedral.

Nos acoge la imagen de Santa María la Mayor, con Jesús en los brazos. Es una llamada a descubrir los frutos de la santidad. 

La catedral es una obra de arte que fue posible por el trabajo de muchas personas, así también nosotros tenemos que ser obras de arte por la vida en comunidad. No importa que no seamos impecables, eso no nos lo pide el Señor, sino el querer poner todo de nuestra parte.

Colaboramos con el gesto solidario, de un 1 euro por persona, para los proyectos de los misioneros burgaleses.

Acabamos con la Eucaristía, en ella pidieron Agustín por CVX Burgos. 

En el libro del Año Jubilar de nuestra querida Catedral dejamos nuestra dedicatoria, firma y foto de la participación.

No hay comentarios: