Bienvenidos al punto de encuentro de la comunidad en la web

domingo, 31 de marzo de 2019

DIA DE CVX MUNDIAL


El 30 de marzo nos reunimos CVX Castilla para celebrar el día de la Anunciación. Los anfitriones fueron CVX Burgos. Les recibimos con cariño y un pequeño desayuno.




Iniciamos la mañana con una oración para poner el corazón en una actitud de reconocimiento agradecido ante todo bien recibido. En nuestra vida hay momentos de gozo, de belleza. Otros son luz en el camino y otros son de oscuridad. La dinámica consistía en presentarnos y encender una vela mientras nos posicionábamos en uno de esos momentos dando gracias. 




Nos reunimos en grupos, elegíamos un proyecto y lo presentábamos al gran grupo. Muy enriquecedor. Conocer proyectos de CVX Mundial en los que otras comunidades están trabajando, como la Atención de Refugiados de CVX Italia, Familias y LGBT de CVX Malta, 4% Educación de CVX República Dominicana y CVX ante la ONU de USA. Más información en: http://panyrosas.es/cvx-en-el-mundo.



Se ve la necesidad de saber trasmitir lo que vivimos y hacemos en nuestras comunidades. Es necesario adaptar el lenguaje, hacerlo entendible, utilizar las nuevas tecnologías para comunicarlo a esta sociedad que busca a Dios sin saber. 
Hay que ser creativos para comunicar codo a codo a este Jesús que cambia y da sentido a nuestras vidas.
Nos dividimos por franjas de edad para proponer ideas para facilitar esta comunicación. Un grupo creó dinámica-canción para niños de 8-13 años. Otro 13-18, se les intentaba despertar curiosidad para que participaran en reuniones con otros jóvenes creyentes. 18-35 años se usaron los teléfonos móviles haciendo un kahoot, mezclando las necesidades humanas y vivencia. 35 años en adelante, se proponía dinámicas de meditación. Pararse para encontrarse y poder escuchar el mensaje de Jesús. Una mezcla de meditación cristiana con técnicas orientales de relajación que están ahora tan de moda.
El arte en sus distintas manifestaciones, canciones, teatro, cine...es un medio que nos puede ayudar.



Las ofrendas ademas del pan y vino, se compuso el cartel de CVX, nos hablaron de Compromiso, de Vida y Xristo se hace realidad en cada uno de nosotros, todos formando la Comunidad en CVX ESPAÑA.



En la Eucaristía presidida por Jaime y Gonzalo, fue la guinda del día. Se leyó el evangelio de la Anunciación. María dice si y nos invita a vivirlo desde nuestra condición de laicos.
Después de la consagración nuestro compañero Javier Díez hizo el compromiso permanente. Bibi fue la representante de CVX España que expresa esta aceptación.
Gracias a todos los participantes porque fue un día lleno de vida, de contagiarnos las inquietudes para ser fieles testigos de Jesús. 
Gracias a las distintas comunidades que prepararon con tanto cariño y profundidad las dinámicas.
Gracias a las compañeras del coro que lo hicieron estupendamente, eligiendo canciones que nos llegan y nos animan.


EN TODO AMAR Y SERVIR










No hay comentarios: