Bienvenidos al punto de encuentro de la comunidad en la web

lunes, 28 de noviembre de 2016

III Encuentro de CVX en Castilla

El 19 de noviembre nos reunimos en el Centro Vedruna de Valladolid, las comunidades de la coordinadora de Castilla.  Nuestro lema:  Soñar deseos, mover los corazones.

Empezamos con la presentación del plan de actuación de la CVX  por parte de Roberto, enlace del consejo con la coordinadora:


“Desde nuestra realidad, sintiéndonos  llamados por Dios y con una mirada agradecida, queremos soñar de una nueva manera. Hay un nuevo modo de ser comunidad.

Con unos objetivos apostólicos y unas acciones que nos llevan del trabajo local a transformar la realidad.


Tres actitudes importantes, nuestra disponibilidad, unión de ánimos y liderazgo ignaciano y una propuesta: un equipo motor para crecer, para gestionar.

Vivir juntos la misión, el ámbito regional, nos lo facilita. Nos facilita los encuentros, las celebraciones, las misiones,…”



La segunda parte de la mañana la dedicamos a trabajar la labor de los E. Apostólicos, la idea es dar información a todas las comunidades, hacer participes de los planes apostólicos de los equipos, comunicar,  mover los corazones, establecer relación con todos. Hacer esto a través de talleres o dinámicas,  con una duración aproximada de media hora. Lo dedicamos al equipo de formadores-guías y socio-política.


La tarde fue para los E. de migraciones, jóvenes y Reloj de la familia. Los talleres fueron preparados por un enlace o miembro de los Equipos de Misión,  todos  se presentaron en un clima oración y ayudaron a mover los corazones de los que pudimos compartirlo.
Acabamos con la Eucaristía.



Fue un día muy participativo y a la vez nos dio tiempo para  reflexionar. Agradecemos a todos los que han hecho posible este día por su participación y por la colaboración en la preparación de  los talleres.